viernes, 16 de abril de 2010

Hippocampus Club Resort - No Cumplimiento En Lo Ofrecido

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Viernes 29, Febrero 2008, Número de Reclamo: 21450
70%
Aceptable
Importante
Muy Importante
Este reclamo no es relevante
Porcentaje de aprobación

El 2001 me inscribí como "socio" (estafado) de este Club, me contaron un cuento que me lo trague por completo. No lo he podido utilizar porque siempre está completamente reservado. Ayer llame para reservar el 31 de Diciembre 2008 y me dijerón que ya estaba todo reservado; consulté por el 2009 y agregaron a lo anterior que no podía realizar reservas con más de 12 meses de anticipación (entonces cuando se puede reservar?. Converse esto con la ejecutiva de atención al cliente y me dijo que ella siempre lee los contratos antes de firmarlos, si yo tenía inconvenientes era culpa mía.
Bueno, ahora me subieron la cuota de mantención, pues la administración así lo había decidido, de 200 mil anuales a 360 mil.
Como la justicia no puede en contra de estos señores, y menos contra el Sr. Sebastián Piñera (máximo accionista) tendré que devolverlo para no seguir pagando mantenciones y no poder ocupar mi derecho, por supuesto, con $0 devolución.
Mucho cuidado a todas las personas que puedan ser tentadas ( a uno por asistir al evento de ofrecimiento del servicio, le ofrecen pasajes al extranjero, automóviles, etc; yo me gane una maleta roja y me costo 4 millones de pesos.

Publicado por: IP 200.89.68.3
Viernes, Febrero 29, 2008 - 13:45
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios no reflejan la opinión de Reclamos.cl.
3
Alejandro RiquelmeLunes 19, Mayo 2008

Comparto la apreciación que tiene la persona que abre este reclamo. Hipocampus en Chile es un negocio lucrativo que se inicia de manera engañosa, astuta y maliciosa. Sus vendedores desde un principio capturan a sus víctimas que se caracterizan por ser principalmente compradores compulsivos y el cierre se realiza necesariamente tras una invitación a una reunión social con cocktail incluido donde los diversos invitados carecen de la debida privacidad para tomar su decisión con la tranquilidad que ello amerita.

Peor aún, a diferencia de cuando uno compra cualquier otro producto y/o servicio, la decisión de compra debe ser tomada en ese momento y no hay posibilidad de estudiar la oferta y decidir en otro momento. Una vez que se opta por esta decisión que pareciera un "sueño relizado" para el incauto, las posibilidades de utilizar las instalaciones en las fechas contratadas es practicamente imposible porque el negocio del Resort está en el servicio de hotelería que le brinda a un mercado objetivo muy específico y uno percibe que el servicio fue sobrevendido.

La ignoracia de las autoridades en esta materia al momento en que se originó este tipo de negocios en Chile resultó catastrófica para muchas familias y la legilsación vigente aún es insuficientes para quienes desean rescindir los contratos con este tipo de compañias. La única opción posible es incorporar a otro incauto en la cadena y venderle los derechos de usufructo de este tipo de "servicio".

De las cuotas de mantención .... ni hablar ... los incautos pagan la mantención de una infraestructura que no pueden utilizar.

AnónimoViernes 06, Junio 2008

En Enero de 2008 fuimos captados con mi familia en la playa de Reñaca por unos promotores del Resort Hipocampus, captadores compulsivos que nos hicieron una invitación a una reunión y Tour de 30 minutos en el Resort Hippocampus y de regalo un día Mágico dentro del Resort Hippocampus.

Resort Hippocampus, NO HACE CUMPLIMIENTO EN LO OFRECIDO.
Es una *****a total.

Ellos ofrecen algo que no es. Por ejemplo:

• Membresía al instante, lo cual en ningún momento te entregaron esa membresía.

• Vacaciones con reserva. Tampoco esta se cumple, porque no hay cupo e indican que todo esta totalmente reservado con anticipación.

• Ofrecen vacaciones fuera de Chile. Pero no las hay, porque no hay membresía activa.

• Ofrecen crédito directo con ellos mismo en el cual indican que no pertenece a ningún banco, tampoco será notificado a DICOM.

Se realizo la primera cuota que salio en forma automática de mi cuenta corriente, pero después por temas personales, no se pudo seguir pagando. Por ende tuve que cancelar el pago automático de mi cuenta corriente. Después de haber realizado la cancelación del pago automático. Llame por teléfono al servicio al cliente del Hippocampus. Aquí les presente mi caso, en donde no podía seguir pagando por problemas personas. Indicaron que quedaría registrado en el sistema y que luego un ejecutivo se contactaría conmigo. Pero de la fecha que llame que fue a mediados de Marzo hasta ahora, nadie se ha comunicado conmigo. Solo ha llegado la notificación de que no se realizo el pago automático.

Ahora por email me llego con sujeto: Eliminación de PAC y Registro Deuda‏.

Comunicamos a usted que, por tercera vez, ha sido rechazado el cargo en Cuenta Corriente convenido para el pago de sus cuotas del crédito otorgado por Inmobiliaria Hippocampus Viña del Mar S.A., en relación al Contrato #..........

En virtud de este reiterado rechazo y no pago de las cuotas anteriores, hemos procedido a eliminar el pago por cargo automático en su Cuenta Corriente y a acelerar el saldo insoluto del Pagaré, conforme a lo indicado en dicho instrumento.

En consecuencia, el monto adeudado es, a partir de ahora, de $ 9, 425,073; deuda ya registrada en DICOM para su publicación a nivel nacional....

Como puede ser que esto este pasando acá en Chile. Quiero decirle que esto lo informe al programa de ESTO NO TIENE NOMBRE. Se debe investigar para que no vaya a ver mas gente estafada por Hippocampus Resort.

victor Jueves 02, Abril 2009

Yo estoy pasando lo mismo favor comunicate conmigo lo antes posible, mi celu es 94030998 para iniciar acciones legales avisales a todas las personas que conoscas que esten pasando lo mismo para que se pongan en contacto conmigo si mas somos ,mejor.

anonimoMiércoles 23, Julio 2008

Coincido plenamente con los comentarios anteriores. Yo firmé contrato con esta gente en el año 2002, lo arrendé solo en 2 oportunidades y con ello no logré recuperar lo que estaba pagando.En el año 2005, me mudé por trabajo al extranjero y les comunique vía carta certificada y con copia a todo el mundo, que no podía seguir pagando por algo que ya no iba a utilizar ni menos pagarles desde el exterior. Ellos me dijeron que no podía cerrar el contrato, aún cuando mis cuotas estaban al día y el mantenimiento también, y que debía seguir con ellos y que si me retiraba les debía pagar en forma inmediata el 40% del monto total pactado, ante lo cual yo apelé puesto que ya les había pagado más del 50% de dicho monto, o sea perfectamente me podían dejar ir. Ante su negativa, inicié el reclamo en el Sernac, y ellos luego de 1 año me contestaron que el contrato estaba bien hecho y que no había motivo para cerrarlo a través de un juicio con ellos. Luego intervino un abogado amigo, pero la gente de Hippocampus nunca les contestó nada. Ante todo ello yo preferí dejarles de pagar, y que ellos mismo cerraran el contrato por no pago, puesto que la cláusula del 40% ya se las había pagado hace bastante tiempo. Al día de hoy me imagino que estoy en Dicom por culpa de ellos, y lo único que nos queda a todos los incautos que caimos en este juego es tratar de limpiar el Dicom de alguna manera (todos sabemos que se puede) pero no le debemos pagar ni un peso más a esta empresa.

Julio AlegríaLunes 04, Agosto 2008

cual es la otra forma de limpiar dicom?

-1
anonimoDomingo 24, Agosto 2008

(02)8817148
(08)7837286
LLame a cualquiera de estos dos números, es una empresa que se encarga de eliminar las deudas de la superintendencia y de dicom. se paga el 50% de los que piden y una vez borrado el otro 50%.

inesLunes 04, Enero 2010

hola estoy llamando a esos números y el de red fija esta vacante el celular no contesta me puedes dar otro número gracias

polillaJueves 18, Marzo 2010

...pagando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

missjotaLunes 12, Abril 2010
publicado esta semana

sr anonimo despues de el 23 de junio del 2008, como le ha ido con todo sus reclamos. yo tambien estoy con el mismo problema y me gustari saber como le ha ido hasta hoy.

MargaritaLunes 04, Agosto 2008

Como socia del Club Hippocampus, coincido con varios de los reclamantes, por cuanto cada vez que pido reserva, incluso con 61 dias de anticipación me han negado la posibilidad porque debe solicitarse con 60 dias y a los 59 dias que pude hacerlo me señalaron falta de disponibilidad. Lo atribuyo a Dos motivos: 1) SOBREVENDIERON el tiempo compartido; y/o 2) las ejecutivas que inscriben las reservas debe recibir coimas de algunos socios.

Julio AlegríaLunes 04, Agosto 2008

Tambien tengo el mismo problema con esta empresa,por problemas personales no pude seguir cancelando las cuotas a las cuales solo habia cancelado 3 cuotas a lo cual lo informe, bueno despues de todo me terminarón el contrato por el total del pagaré que es de mas de 6 millones de pesos, siendo que este valor correspondia a usarlo por 27 años, en junio de este año fui a las oficinas para poder regularizar la situacion y me informaron que el contarto ya no existia y que el pagaré estaba protestado por el total por lo cual para regularizar tenia que cancelar el 40% del total del pagarré (2.400.000.-) menos las tres cuotas que ya habia pagado y eso tenia que pagarlo en efectivo, lo cual es imposible porque no puede cancelar las cuotas de 100.000.- menos podria pagar 2.100.000.- en efectivo porque ademas como entenderan no tengo acceso a creditos porque el protesto es por mas de 6 millones, la solucion era enviar un correo anormalizacion@hippocampus.cl al cual tenia ue hacer llegar una propuesta de pago, pero solo en efectivo, la cual ya la envie hace mas de 10 días y hasta el día de hoy no he tenido respuesta.
¿que se podria hacer?

3
alejandroMiércoles 01, Octubre 2008

Con los comentarios visto quería ver la posibilidad que alguien de ustedes me oriente. Me e ganado un "premio" que consiste en una estadía de un fin de semana en el hipo campus de con-con, supuestamente para ocupar las instalaciones en forma gratuita, pero debido a los comentarios que aparecen en esta pagina no quiero pecar de incauto y consultar que opinan ustedes respecto a esto, si es verídico o es un engaño.

Amigos todas las personas por victor reyes
Yo estoy pasando lo mismo por Gricela Herrera
LORENZO MORALES O.Viernes 31, Julio 2009

comparto todas las opiniones negativas sobre este resort y la forma como atrapan a los incautos que hemos mordido el anzuelo con esta "papita"
yo llevo cerca de 14 años como socio, con puntaje maximo y club 2000 y he visto como a traves de todos estos años se ha ido deteriorando el lugar, que se dice 5 estrellas, baños sucios (dejado reclamo el 30 de julio 2009 por mi esposa), cuando se requiere de una toalla para el uso en piscinas o saunas, estas al parecer no estan convenientemente sanitizadas, de mal olor, manchadas o degastadas.

en mi caso particular, he tratado todos estos años de deshacerme de este cacho y, evidentemente, no he tenido éxito ya que no existe un mercado para este tipo de ofrecimientos.
el día de ayer fuí a reservar para el 31 de diciembre 2009 y la respuesta es la que han comentado varios de uds. "está todo reservado" y, obviamente uno no puede comprobar la veracidad de esa afirmación.
el hecho concreto es que yo compre una semana en temporada alta, para 6 personas y cuando la quiero usar, no hay disponibilidad.

a todos los que nos hemos quejado y reclamado por esta via les propongo:
- abrir un blog, exclusivamente para dar a conocer todas estas arbitrariedades, la clase de negocio que es este y que, aunque legalmente, nos han engañado.
- usar todos los medios a nuestro alcance para difundir todo esto para advertir a potenciales nuevos incautos.
- tambien podemos usar esta via para hacer una fuerza comun y procurar comercializar nuestros derechos, mediante venta o arriendo, por lo menos para recuperar un poco todo este dinero que tan tontamente hemos dilapidado. con toda seguridad cualquiera de nosotros podria haberle dado un destino mucho mas provechoso a nuestro dinero, pero debemos reconocer la maestria que tuvieron para inducirnos a comprar.

yo por lo menos, despues de este ¨"negocio", me he sentido el mas ******l de los mortales. me imagino que muchos de uds. deben sentir lo mismo. no los culpo.
les dejo mi correo a los que se interesen en mi idea, para conocer sus opiniones o discutirlo:correomorales@gmail.com

Julio RojasSábado 05, Septiembre 2009

Hola estimado.. Estoy muy deacuerdo contigo.. No es mala la idea.. Y una muy buena opcion es la de hacer lo que tu indicas publicar en el FACEBOOK.. Aqui los blog se ramifican super rapido, y este sistema es mundial, a si que muchísimos serian los que se enterarian del tema, siempre haciendo presente el que visiten ademas esta pagina que esta super...

Y weno, tambien agregar a todas aquellas en las que se comparten variadas informaciones..

Cualquier cosa cuenta con nuestro apoyo y ayuda..
Me cuentas cualquier cosa y paso a seguir..

1
luluLunes 24, Agosto 2009

hola yo ayer casi cai en esta trampa, menos mal que con mi marido somos precavidos y no mordimos este ansuelo mortal, de una *****a por 18 años a mi me parece una locura y una decision de este tipo no puede ser tomada en unos minutos... espero que otras personas no caigan en esto suerte a todos y haganlo publico esto no puede seguir pasando..

Saludos a todos los que por Jaime Morán
PaulaViernes 04, Septiembre 2009

Hola, yo trabaje en el Risort Hippocampus como opc, osea captador en las playas, le recomiendo que desista de la compra, porque realmente es una *****a , yo me di cuenta trabajando ahi, tiene 10 dias aprox. para desistir del contrato.

RobertoMartes 29, Diciembre 2009

Paula
¿ Cual es el procedimiento a seguir, o si alguien puede ayudarme?
lamentablemente tambien cai en la trampa...............

anonimo Lunes 07, Septiembre 2009

yo = trabaje en hippocampus y les quiero decir que una ves mi jefe
me comento que los despartamentos se vendes 52 veces a si que les sujiero que no compren nada eso ya que no lo podran ocupar casi nunka y sera pura plata perdida aparte de que son unas malas perosonas ya que no cumplen con las normas establecidad para los socios y los que trabajan ahi

2
victorDomingo 13, Septiembre 2009

necesito lo antes posible un numero determinado de gente estafada que quiera seguir hasta las ultimas consecuencias con una demanda colectiva que vamos a colocar en viña pero falta gente entre mas seamos mejor

victorDomingo 13, Septiembre 2009

la gente que quiera comunicarse conmigo javirebu@live.cl

mauricio fuentes pobleteLunes 14, Septiembre 2009

me uno ala demanda colectiva hata las ultimas concecuencias mi telefono es 99002016

missjotaLunes 12, Abril 2010
publicado esta semana

sr mauricio fuentes
hasta la fecha abril 2010. Que demanda o acciones legales usted a sabido que se han echo, y si se han echo en que han quedado.

RodrigoMiércoles 14, Abril 2010
publicado esta semana

Señores estoy en la misma situación que varios de ustedes, no he podido ir por que está reservado, quize terminar el contrato con ellos, pero es imposible, deje las razones, pero es imposible por cláusulas estipuladas en el contrato, ellos al momento de cerrar el contrato me dijieron que no había problemas que solo me castigarían con la no devolución del pago del pie.
pero es imposible, ahora me informaron que según el SII el castigo sería el doble, en que rollo me he metido, solo quiero saber en que estan con las instancias legales, pues deje una denuncia en sernac, estoy esperando ese resultado y me estoy asesorandop con amigos abogados. cuentenme en que estan

PaulaMiércoles 16, Septiembre 2009

les recomiendo que se unan todos y demanden, ya esta bueno que se burlen de la gente.

Juan Carlos Llantén AlvarezJueves 24, Septiembre 2009

Estimados: Hace unos dias firmamos un contrato en el que nos ofrecian mil maravillas. No he pagado el pie de $200.000 lo rebajaron de $500.000 y despues de $300.000. Hoy quiero decistir, pues firmé el 19. Por favor me pueden informar como puedo hacerlo, con carta certificada, pues si voy al choque estos tipos tambien iraán, por lo que harán lo que sea para amarrarme.
Gracias.

hectorViernes 25, Septiembre 2009

Yo también fuí estafado por estos desgraciados y encantado me uno a una demanda.......

AHFLunes 28, Septiembre 2009

Quedé impactado al leer todos los reclamos qe caen sobre este lugar. Ayer paseando en con-con me ofrecieron un tour por hipocampus para conocerlo. La verdad que me sentí presionado todo el tiempo y todo era maravillas y flores por parte de la guía (no había ningun contra). Finalmente me derivaron con una ejecutiva que manejaba lo contractual y precios... ahi me quedó claro lo *****a que esta gente era, ¿creerán que soy gil?, el descaro para ******r a la gente no tiene límite. Obviamente no compré nada ni tampoco acepté el "dia de regalo".

Favor de difundir esta info ampliamente para evitar que mas gente pierda su dinero.

1
XXXLunes 19, Octubre 2009

toda esta gente no fue estafada, es gente irresponsable que no dimensiona a lo que puede acceder por sus condiciones economicas. si me compro un auto y despues no lo puedo pagar y me lo quitan o bien no tengo la plata para echarle bencina o hacerle la mantención la automotora me *****o ???? me compro un departamento pero no pense en que habia que pagar gastos comunes y me cortan los servicios fui estafado??? yo soy socio desde hace 2 años y me ha resultado ya que me comprometí en algo que sabia que podia manejar (he utilizado viajes fuera de chile y todo.
pd. el irresponsable siempre le buscara una salida a su irresponsabilidad culpando a otro

Jaime Mor{anDomingo 25, Octubre 2009

Sr o Sra XXX. Me alegro que le haya resultado. Ojalá nunca tenga que cambiarse de ciudad o que no lo corten en su pega...es en estas situaciones en que usted va a querer dejar de pagar y no va a poder...No es posible que esté obligado a usar algo que usted compró,se supone,para relajarse.

EstafadoMartes 03, Noviembre 2009

Al XXX le digo, Espero que Dios te guíe en tu camino y te trasladen a otro país y verás como no podrás salir de estos **********s para que les sigas pagando hasta que se terminen todos los años que pactaste. Además espero que no te atrases en los pagos y después tengas que regresar a Chile con la cola entre las piernas y con Dicom hasta el cuello. Suerte amigo, la vas a necesitar algún día, te lo aseguro.

CarolinaMartes 17, Noviembre 2009

para xxx ( no eligio mejor nombrecito) lo q estas leyendo en este foro es gente real, gente q la pasa mal, gente q anda nerviosa, con el miedo a embargos judiciales, a perder sus cosas, sus propiedades, cualquiera fuera el motivo para no seguir pagando; y tu?... te jactas de tu buen pasar economico, adulando de tu puntualidad de pago (Q RESPONSABLE.. UN APLAUSO) y q viajas por el mundo;

No pues, de solo leerte me imagino q cuando tus hijos hacen berrinches, les arremetes encima, les castigas, hasta los agredes, no seas animal... deja de golpear en la herida y no opines con la virtud de tu suerte... porq te quedan mas de 20 años con este cuentito, disculpa pero yo no deseo q te vaya bien, duele verdad? en fin.

JuliaViernes 22, Enero 2010

XXX, la verdad es que te apoyo, porque nosotros como familia, somos socios hace como 10 años y nunca hemos tenido problemas para usar nuestros puntos, incluso en este momento, acabo de hacer una reserva para hoy(por una emergencia necesitaba quedarme en Viña (una semana) por una noche) y la otra para el verano del 2011, ya que este verano acabo de terminar de usar mi semana, lo que si deben tener claro es que la semana se pide con un año de anticipación y..... cero problema.

terremoto en el ResortJueves 04, Marzo 2010

seguro tienes conocidos o muchos puntos. que semana pasaste????
yo tuve que venirme obligada
tienes suerte, ademas siempre estan cambiando el plazo de cuando reservar y debes tener pagado por adelantado la mantencion del año siguiente. mantencion a que no se, si el jacuzzi, la pisicina estan horribles. los espejos de los baños malos con los bordes rotos. tu estaras acostumbrada a vivir asi. yo no

sebastianViernes 26, Febrero 2010

Entonces porque no das tu nombre, al parecer eres uno de ellos.

AvispateSábado 24, Octubre 2009

No estay leyendo que hay gente que lleva AÑOS sin poder ocupar nada???
No es sólo gente que se le acabó la plata, sr. multimillonario...

isabelSábado 24, Octubre 2009

pastel xxx, no te day cuenta pajaron que si te compras un auto en 18 años mas seguira siendo tuyo en cambio no te das cuenta que lo que firmaste no te hace dueño de nada , y en 18 años, ve, si va a ser tuyo alguna vez. enchufate como no te das cuenta que no se trata del poder pagar solamente , son personas que pagan todos los meses por algo que no se puede ocupar porque siempre esta saturado y los contratos los hacen mas de 60 veces por el mismo departamento, no se puede defender lo indefendible. ahhh y entiende que no se trata de solo personas que no puedan cancelar por motivos economicos , se trata de personas ********s , qiue cumplen con sus pagos sin recibir nada, ni siquiera por lo que cancelan, unos dias en el resort. o sino llama a los numeros que te dan para poder reservar y veras que jamaz te contestan, solo aparece una grabadora que repite lo mismo en cada opcion que digitas en el telefono.

2
victima Nº 12583Miércoles 25, Noviembre 2009

IMPRESIONANTE...llevo 14 años en este "RISOR" (porque se rien de uno). Conseguir una semana en los primeros años era muy fácil, Hoy Noviembre del 09, es IMPOSIBLE. Siempre todo está reservado, completo. Este año he intentado reservar varias veces un fin de semana y ha sido IMPOSIBLE.. hasta que hice lo siguiente y VEAN LO QUE PASO...: llamé aL TELEFONO DE RESERVAS MEDIANTE EL AUTOMÁTICO DEL TELÉFONO, durante 2 horas por 3 días seguidos , en el plazo indicado (con 30 días de anticipación)nunca contestaron, al cuarto día respondieron y estaba todo copado. EN PARALEO ENVIE CORREOS, PIDIENDO LA RESERVA. a los 10 días contestaron que no habia cupo, pero al mismo tiempo, envié un correo para COTIZAR ESE FIN DE SEMANA PAGANDO, en forma directa, como se hace con cualquier Hotel, y de inmediato, disponible, la habitación que quiera, los dias que quiera, el correo me llegó altiro. ¡QUE TAL..? ; Para los socios, nunca hay espacio... NI LO HABRÁ, pero para vender altiro...ESTO ES UNA ESTUFA. Me sumo de inmediato a cualquier demanda.

2
maria bustosMiércoles 30, Diciembre 2009

para esa fecha hubo muchos eventos lo se porque trabaje ahi.si decean tomar acciones legales les ayudo como testigos.de verdad es una *****a

terremoto en el ResortJueves 04, Marzo 2010

increible
los nuevos dueños , alguien sabe quienes son?? sabran todo esto?
mi idea es reunir a todos los socios y exigir participar en las reuniones, ya que somos socios.
el jacuzzi esta malo hace casi un año. tienen el presupuesto aprobado y la gente para repararlo, porque no lo han hecho.?las cuotas de mantencion igual la cobran, la mantencion deja mucho que desear
casi me hecharon del resort me cortaron el agua caliente, cerraron todas las pisinas y el resaturant para que nos vinieramos. solo habian 4 personas trabajando ni los gerentes se aparecieron(despues del terremoto)

Rodrigo Rojas Jueves 26, Noviembre 2009

No se molesten en responder lo escrito por XXX, es parte del staff, perdón quise decir eSTAFFadores.

ilse Domingo 13, Diciembre 2009

Estimados señores:
Yo compre en HippoXantus, y la verdad gracias a Dios que pude desistir, ya que legalmente una vez que compras cualquier servicio puedes hacerlo hasta los 10 días a partir de la Firma, pero es más fácil si aun no has utilizado este servicio.
Es tal vez por este motivo que siempre cuando estas comprando te regalan un día en el resort utilizando todas las instalaciones (excepto los deptos) como una forma de presionarte a pagar por que ya los usaste cosa que en un 90% es legal a favor de ellos.
Resumen aconsejo no comprar si es que alguien que lo está pensando lee este comentario, pero si compraste y aun no hay 10 dias seguidos del momento de la firma, "NO LO PIENSES MAS DESISTE" .
Además es verdad jamas tienen cupo para los departamentos y los comentarios a FAVOR (xxx) son de una mujer que trabaja ahi cabecilla de los ingenuos trabajadores que se ganan algunos no mas de 100.000 por estar todo un mes trabajando.

Yo tengo un conocido que trabajó ahi y desde que lo echaron por pocas ******s (perdon ventas) se ve mas felíz y repuesto en su peso, ya que mientras laboraba ahi no se le veía dinero ni para su mantencion personal.

Bueno Piñera busca gente para trabajar con bajos estudios y nivel educacional y cultural para hacer lo que quieran laboralmente hablando con ellas.

SI EL SALE PRESIDENTE VA A TENER MAS PODER Y SERA IMPOSIBLE GANAR ALGUN TIPO DE JUICIO.

VIVA MEO O FREI EN EL PEOR CASO...

Fabian Gomez Martes 12, Enero 2010

Ilse, puedes dar detalles de como desististe? Cai en lo mismo. hay que ir no mas y decir que no lo quieres ya? Como se hace?

cesarLunes 01, Febrero 2010

estimado:

podrías indicarme como terminar el contrato??
legalmente llevo 2 dias legales desde que lo firmé...
ayuda urgente por favor

terremoto en el ResortJueves 04, Marzo 2010

15 dias o 30 tienes para rrepentirte

hazlo. Yo llevo mas de 15 años con este tema. cada dia elNiveñl de gente es mas bajo y hay mas problemas

2
patyLunes 28, Diciembre 2009

Alguien ha tenido ofertas de compra de una Agencia de Viajes llamada Black Thomas, favor cuentenme experiencia.
Gracias.

2
maria bustosMiércoles 30, Diciembre 2009

esta siempre lleno porque arriendoan los departamentos que les corresponden a los socios, a gente externa que ni paga cuotas cuando en el contrato dice que solo habra eventos siempre y cuando no interfiera con los socios .lo que viene siendo es incumplimiento de contrato juegenla por eso busquen un abogado me tienen a mi de testigoytengo mas gente...

Mariana RomeroMiércoles 03, Febrero 2010

Ayer fui con la ilusión de recuperar un capital vendiendo mis cupones Pucón Plus, promesa hecha por la empresa BLACK THOMAS Ltda., en Las Tranqueras1408, Vitacura Lejos de ello me sentí estafada al comprobar al día siguiente que los números telefónicos simplemente no contestaba, del ejecutivo Gonzalo Silva B. 08 1214408 y de su of. 2290257, si me contestaron en la Agencia de viajes indicada y la señora que contestó no tenía idea de nada que estaba yo equivocada que no conocía a este señor ni esa empresa y nada de nada a pesar de su esfuerzo en preguntar a su alrededor si alguien sabía algo.fono 9541571.

Tuve que dar orden de no pago al cheque por causa OTROS no vaya hacer que me quieran seguir complicando la vida y además mi banco publicó esta situación.

OJO esto es claramente una *****a .
Lo que comunico aquí es para que tengan a una testigo de la habilidad con que te envuelven.,

mario osorioSábado 06, Febrero 2010

mi nombre es mario osorio
yo sufri un accidente en el resort y lo unico que me ofrecieron fue agua oxigenada y un par de parche curitas ademas de un sabado y un domingo en temporada baja
primero me rasmille la espalda por la poca profundidad a la salida del tobogan y despues fui succionado por una bomba de agua en la piscina temperada, tengo fotos y el informe medico del hecho
y ahora murio un niño de ocho años que se puede hacer
yo pedi indemnizacion y quien repone la vida del niño

si quieren saber mas
marioosorioaraya@gmail.com
solo escribanme 6-02-010

terremoto en el ResortJueves 04, Marzo 2010

Estimados
Estoy de acuerdo en la mayoria de los comentarios. Pero Pasar el reciente terremoto en Hippocampus fue una experiencia solo para tus enemigos.
No solo por el movimiento y sino por la falta de comunicacion, falta de atencion al socio de preocupacion por parte de los gerentes responsables por los socios. Solo se preoucparon que la gente del Mega tuviera comida, comodidad y estuvieran informados. (pues ellos habian pagado por ese servicios)
Yo fui testigo como el gte invitaba a varios del Mega a pasar al segundo piso del Lobby a estar con luz, te cafe, bebidas. Nada de eso se compartio con los miles de socios que estabamos en el lobby sin ni una tasa de cafe. No habia luz en los Dptos. En la mañana hable con Francisca Armijo la Gerente de turno , le di la idea de que nos prestaran una parrilla a gas que ellos tenian y que todos compartieramos los hotdog, hamburguesas, panes que teniamos en nuestros Dptos para poder comer algo caliente. Dijo que lo veria. Jamas tuve respuesta ni nada. Y asi mil cosas
El dia que me vine supe que un Ing habia ido a examinar el resort y por los daños habian dado la orden de cerrar. Esto Nunca fue comunicado a los socios. Ya a esas alturas de 140 habitaciones solo quedabamos 30. Ademas le recorde a la Sra que esto es la gota que revalsaba el vaso, no olviden el tema del niñito que murio ahogado.

Ahhh y sabian que no tienen autorizacion del SNS para funcionar el tobogan??????

terremoto en el ResortJueves 04, Marzo 2010

unamonos en facebook todos los socios de este resort, que a estas alturas es de cero estrellas
cada dia esta peor

CAROLINA GARRIDO SCHAPERLunes 08, Marzo 2010

a todos los socios de hippocampus: se podria formar un comite para enfrentar a esta gente y reclamar nuestros derechos en lo personalmente hemos llamado al sr. juan carlos ibacache i. y su superior sin tenerr repspueta de ninguna magnitud se supone que todos estos creditos deben se resguardadso con seguro ¡¡¡ no sera que estos señores estaran haciendo el tremendo negocio cobrando alguna prima de seguro por nuestros departamentos entre comillas no podemos dejar de que sigan abusando de nosotro yo propongo llamar al programa "esto no tiene nombre" para darle tribuna a nuestras inquietudes y tambien tomar acciones legales alguien de ud debe tener algun abogado pariente que nos pueda asesorar para que asi no puedan coimarlo y se la juegue por nostros,
pagarles lo honorarios a el entre todos los socios

-1
Camila VillagránMartes 09, Marzo 2010

Leer este tipo de comentarios me impresiona mucho. Hace ya varios años mi familia se hizo socia del resort. Debo decir que en 5 años jamás hemos tenido problema alguno, todo funciona exactamente como prometieron que sería. Con respecto las reservas, es cierto que el resort tiene ciertas fechas donde estas pueden realizarse, y respetando esas fechas nosotros jamás nos hemos encontrado con nustras reservas imposibilitadas de realizarse.
Quisiera que la gente que lee estos comentarios no sienta que el resort es una *****a , ya que no solo mi familia, sino que todo mi circulo que es socio de dich resort ha tenido la misma suerte que nosotros.

JuanMartes 16, Marzo 2010

Un amigo esta ofreciendo un Depto del resort en 4.Millones pero después de leer los comentarios publicados estoy curado de espanto
Parece que no es un buen amigo.
Alguien me puede describir de que se trata esta verdadera .Estaf
Gracias.

1
polillaJueves 18, Marzo 2010

como pueden ser tan jiles? si siempre se ha sabido que los tiempos compartidos son una gran farsa? yo me quedaría piola, pa no quedar de w-eona, digo yo, es como pepito paga doble del paseo ahumada.

Isabel.Martes 23, Marzo 2010

(y vuelvo una vez más a publicar mi comentario.. esperandoq ue todos puedan leerlo para identificar a esta gente)

Bueno, y al fin me tocó a mi ir a una de estas reuniones... fui acompañando a mi madre, la titular del tiempo compartido (a.k.a. la esposa del esta fado).
Fue intensa la cosa.. les contaré lo más detalladamente posible para que los que aun no han sido "cazados" por estos sin vergüenzas, sepan reconocerlos independientemente del nombre de la empresa y de las direcciones donde se ubiquen.

Llegamos a la hora, pero nos hicieron pasar donde una secretaria que estaba con un "supuesto" cliente al cual de una manera poco elegante, le pide que espere afuera para dejarnos pasar a nosotras. Me fijo en la decoracion.. escritorio barato de sodimac (aunque bonito), sillas baratas de sodimac (terciado postformado) pintadas caseramente de negro para darle un caché especial supongo, pero a mi que soy arquitecto, no me pareció muy "fino", pero pasaba. Luego nos hacen pasar a donde estuvo esperando el cliente anterior (seguramente un palo blanco) y nos dicen que esperemos porque nos van a llamar. Yo por mientras agarro mi blackberry y me pongo a googlear a la empresa que nos llamó "Black Thomas"... lo primero que me aparece son unos links de reclamos.cl PLOP!
Nunca nadie abandona el salón al cual debemos entrar, y al cabo de unos minutos nos hacen pasar. Una música fuertísima y un salon pequeño lleno de mesas de pub de medio pelo (acero inoxidable en mesas y sillas, todo de sodimac. nada feo, solo que baraaato), con supuestos clientes y gente que los atiende.
A nosotras nos toca un supuesto egresado de hoteleria y turismo, ultra nervioso que insiste en tocarnos en el hombro, algo que me incomodó muchísimo. Nos da un discursillo muy odioso, se repite todo el tiempo y empieza a hacer preguntas. Entre tanto llega un "mozo" con un atuendo horrendo a ofrecernos algo para tomar, que ambas con mi madre rechazamos por la desconfianza inicial en esta insistente llamada telefónica para comprar el tiempo compartido. El personaje nervioso pide agua, y el "mozo" llega con una vieja bandeja de plástico transparente con flores!!!! y le sirve un vaso con agua sobre una servilleta bien económica, también floreada!!!... en fin. Como más tarde yo le quito su cuestionario de las manos y le indico que no responderemos ninguna pregunta más si no nos explica por qué estamos allí, creo que hace una señal a su jefa y aparece en segundos una mujer de más experiencia que nos empieza a contar el cuento y el tipo de turismo se va. Ella es muy carismática y la percibo sincera, pero nunca deja claro el por qué debemos invertir nosotras algun dinero si ELLOS SON LOS INTERESADOS. Intentan por todos los medios evitar ese punto, en el cual ELLOS lo llaman a uno, en fin.
Como la tapizamos a preguntas y pasaba en tiempo, mandaron a la caballería. A las 2 horas de estar ahí, llega el último personaje, EL ARGENTINO, a "rematar el cuento". Pero no sé ustedes.. a mi me cuesta creerle al tiro a los argentinos, porque tienen ese ángel especial que te hace creerles todo, y eso me da desconfianza, pues "si es demasiado bueno para ser cierto, seguro no es cierto".
Resumiendo la conversación con el tal Ulises, todo comenzaba con una oferta inicial (supuestamente única) en la que yo por alguna razón nunca lo suficientemente bien explicada) para que ellos me compraran los vouchers, yo debía primero pasarles un dinero a ellos, que ellos luego me devolverían. Luego pasamos a la oferta numero dos en la que tengo que entregarles un tercio de lo anterior, y luego a la oferta numero 3 en la que solo cancelo una sexta parte. Como no enganchábamos con la supuesta promoción, nos terminaron ofreciendo una cuarta oferta en la que solo pagaríamos 716 mil pesos. Pero todo tenía que ser ahora, ya.. durante esa misma reunión y nos preguntaban por los datos bancarios y que primero tenían que revisar si aplicábamos siendo clientes tipo 01/, como si el hecho de quedar arriba en el ranking fuera a engatusarnos... que ilusos!

En resumen, es todo confuso. Por un momento realmente nos entusiasmamos, pero si uno pone atención en los detalles, se da cuenta que es una es tafa. Gente que maneja el tipo de cartera de clientes de la cual estas personas se jacta, no puede tener una oficina tan simplona y tan mal equipada: aire acondicionado enchufado con un alargador detrás de un florero barato, con mesas y sillas baratas, local feo en una ubicación más o menos top, pero sin embargo un local feo. Sin nombres o marquesinas en su exterior, las hojas que te ponen en frente no te las puedes llevar a la casa para estudiarlas, no tienen papelería de calidad, sino un montón de fotocopias gastadas cuya impresión está descolorida, etc... Y estamos seguras con mi mamá, que todos los "clientes" que estaban a nuestro alrededor, eran palos blancos.

Espero de todo corazón, que el tremendo texto que acabo de escribir, les sirva para evitar caer nuevamente en la esta fa.

Saludos y mucha suerte!

marcosMartes 23, Marzo 2010

Tambien fui estafado, pero lo que no entiendo es que existe otra empresa que esta interezada y quiere comprarme estos derechos o sera otra *****a . Tengan cuidado

Viña del marJueves 25, Marzo 2010

En febrero con mi esposo nos hicimos "socios" de Hippocampus, aún no estoy convencida a pesar que ya firmé, porque el valor es muy alto en comparación con el servicio real que uno puede usar.
Si por X razón no pudiera seguir pagando, ya que no se puede anular el contrato, aparte de enviarme a DICOM toman alguna otra medida como embargo de bienes???? o envío a la carcel??
Porfavor respondanme!
Gracias

Ex OPC HippocampusViernes 16, Abril 2010
publicado hoy

estuve trabajando de OPC (los promotores que inician la *****a ), durante casi 7 meses y siempre me hablaron mal del resort, les digo que si se les acerca un muchacho, con cara sonriente y les dice algo similar a "hola mi nombre es XXXXX y respresento a hippocampus club y centro vacional de con-con" digales inmediatamente que NO LES INTERESA Y SI INSISTE (que nos obligan a hacerlo) diganle que se valla y que no les interesa. solo escribo para decirles que los chicos universitarios que trabajan en esto no tienen culpa, nosotros cuando trabajabamos muchas veces pasamos hambre y frio, sin embargo nuestra jefa "marcela" domina con manod e hierro, creanme que nosotros solo fuimos la parte mas delgada del hilo, muchos de nosotros no sabiamos que esto era una *****a , incluso para que nosortos no creyeramos que era una *****a , nos regalaban un dia al año para que nosotros utilizaramos el resort "el dia de hippocampus", tengan cuidado y no traten mal a los chicos que solo buscan una forma de sustentar su vida universitaria.

3 comentarios:

Héctor San Martín dijo...

La página web es http://www.reclamos.cl/reclamo/hippocampus_club_resort_no_cumplimiento_en_lo_ofrecido#comment-550843

Unknown dijo...

Estimado, me gustaría saber si ingresaste a Dicom por la deuda. Estoy en Dicom por más de 6 millones de algo que nunca he ocupado, y no dejan que me retire. Hagamos algo encontra de esta empresa estafadora

Unknown dijo...

Yo estoy en Dicom por ellos. También necesito salirme de esto